FANDOM

Saxofón vuelve a casa (Saxophone Come Home en Estados Unidos) es el 4to episodio de la Temporada 1 de Campamento de Verano y el 4to episodio en total.

SinopsisEditar

Oscar conoce a un Yeti de quien se hace amigo.

TramaEditar

Todo comienza en la cafetería, donde Oscar entra leyendo una guía de invierno en un apartado sobre los Yetis. Al pasar por el área de comida antes de llegar a sentarse, se tropieza con un pequeño banco, lo que hace que sus amigos se rían y tengan que volver a reestablecer a cero los días que "Oscar lleva sin tropezarse con algo", lo que a Erizo no le hace ninguna gracia. Oscar se sienta junto a ella. Oscar le comenta a Erizo sobre los Yetis, estos pueden volverse invisibles y camuflarse en cualquier lugar, lo que les da la impresión de que un Yeti podría estar junto a ellos en ese mismo momento. Max pregunta cómo puede sentirse un Yeti, a lo que Oscar responde que son increíblemente suaves, Erizo dice que de verdad quiere ver a un Yeti, todos los chicos están de acuerdo y van hasta donde se encuentra un prado de Yetis en la isla.

Al llegar, comienzan a ver el comportamiento de los Yetis, y Oscar se sorprende al ver que están exhibiendo todo el comportamiento social de la guía, tal como rodar en ropa limpia, darse la mano, y jugar atrapada con objetos sin peso alguno para que no puedan llegar hasta otro. Cuando todos los Yetis se van a sus casas, uno de ellos descubre a Oscar y Erizo observando a lo lejos y los saluda, estos bajan para hablar con el Yeti, sorprendidos de que pueda hablar español, ya que los adultos hablan Violín y Saxofón, sin embargo, el Yeti con quien hablan es adolescente, y piensa distinto a los demás, criticando el hecho de que se la pasan rodando en ropa limpia. La luna avisa a Oscar y Erizo que ya es hora de dormir, por lo que deben irse, antes de eso, Oscar invita al Yeti al campamento, quien toma el apodo de Saxofón por parte de Oscar, ya que hace la melodía de un Saxofón al dictar su nombre. A la mañana siguiente, Saxofón aparece en la puerta de Oscar, contándole que tomará su oferta de quedarse en el campamento para descansar de sus padres, lo invita a entrar y a tomar cereal, pero antes de vertir la leche en el bol, Saxofón se echa los cereales de la caja a la boca.

Oscar lleva a Saxofón a un partido de Hockey, donde los chicos se sorprenden al verlo, mientras que Susie no puede reconocer lo que es, ya que no lleva sus lentes, pero Oscar le asegura que es un campista, a lo que Susie dice que se están poniendo feos. Erizo también se sorprende, pero le comenta a Oscar el peligro que podría tener. Comienzan a jugar Hockey con Saxofón en el arco, pero este se come el Puck, el único que tenían. Todos los campistas se van al comedor, a excepción de Saxofón y Oscar, quienes se quedan charlando sobre que Oscar no quiere ir al comedor, ya que hay un letrero que cuenta los días que lleva sin caer y no quería que Saxofón lo viera. Este le propone la idea de que puede montarse sobre sus pies, para así volverse invisible y ayudarlo a que no choque con nada. Cuando ya llegan a la cafetería, los campistas se sorprenden al ver que Oscar camina sin tocar el suelo, lo que hace que pueda pasar de cero a uno.

Al anochecer, Oscar invita a Saxofón a una pijamada, ya que este no quiere volver con sus padres aún, pero al dormir, Saxofón comienza a emanar un ruido molesto del instrumento, cuando Oscar le quiere pedir que se detenga, Saxofón reacciona de manera salvaje, lo que asusta a Oscar y hace que tenga que dormir de todos modos. Al día siguiente, se proponen varias actividades para realizar juntos, como hacer una caza del árbol o andar por el bosque, durante los siguientes cinco días, Oscar nota como Saxofón es muy inestable al dormir y le provoca mucho insomnio, por lo que se queda cansado durante el día. Erizo le dice que será mejor idea que Saxofón vuelva con los suyos. Oscar le comenta de esto a Saxofón quien no se muestra muy conforme, Oscar le dice que mejor se quede con él hasta que termine el mes.

En el comedor, mientras Oscar roba comida para Saxofón, Erizo se acerca a él y le habla sobre la transición de adolescentes a adultos de los Yetis, y que estos pueden ser muy inestables durante la adolescencia, por eso deben vivir en los bosques, inmediatamente Oscar va a buscar a Saxofón, pero ya no está en su cabaña, se encuentra con mucho desorden y ropa tirada, lo empiezan a buscar por todos lados, hasta que lo encuentran husmeando un montón de ropa entre las cabañas. Cuando está por atacar a Oscar, este le pide que lo reconozca, y que le ayudó a pasar de cero a uno. Finalmente lo reconoce, pero sus padres lo encuentran y lo llaman para volver al prado, por lo que Saxofón se despide de Oscar con un abrazo.

ReferenciasEditar

Episodios de Campamento de Verano
Temporada 1

El primer díaMonstruos bebésInsignias de Choco-MonedaSaxofón vuelve a casaPijama PijimjamsLa Melodía de Oscar y ErizoSintiéndose EspacialesFantasma, el niñoVampiro de computadoraCrónicas de Mentiras BasketbolerasEl Popular Banana SplitPantalones Movedizos del TiempoEs Mi FiestaProblemas LunaresVisita MonstruosaIntolerancia HeladilLa Desaparición de la Manta de PepperErizo Niña LoboMr. SoftballPeludos Bebés Rosas del Tiempo